David Martín de los Santos

Director y guionista. Diseccionando el mundo, Siempre atrevido, Rodeado de precipicios.

Biofilmografía del director

David Martín de los Santos ha escrito y dirigido su primer largometraje de ficción, La vida era eso, estrenado en el mes de noviembre de 2020 en el 33rd Tokyo International Film Festival y en la Sección Oficial del 17 Festival Europeo de Sevilla donde obtuvo el Premio ASECAN a mejor película de la Sección Oficial y el Premio a mejor actriz (Petra Martínez), otorgado por el jurado internacional.  La película también ganó el 2º premio a mejor Ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Almería y el Premio de la Juventud en El Festival de Cine Inédito de Mérida. Tiene previsto su estreno comercial en el año 2021. El guión obtuvo el apoyo a desarrollo de largometraje de la CAM y fue seleccionado en MadridCreaLab, Ventana CineMad, Small is Biútiful, Meditalents y ganó el premio a mejor proyecto en el Festival Internacional de Almería, además de ser finalista y recibir una mención de honor en el X Concurso Julio Alejandro. 
 
David comienza su carrera como guionista y director de cine en 2004 con Llévame a otro sitio, el cual se convirtió en unos de los cortometrajes del año, obteniendo más de 45 galardones en festivales nacionales e internacionales, además de ser vendido a varias televisiones. También ha escrito y dirigido En el hoyo (2006) y Mañana no es otro día (2015), con los que obtuvo más de 30 premios, además de ser emitidos en TVE, Movistar + y Telemadrid, entre otras.
 
David también tiene una extensa carrera como guionista y director de documentales. En 2005 se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga su primera película documental, La isla durmiente, emitida en TVE y seleccionada en festivales de todo el mundo; siendo galardonado en los festivales internacionales de documental de Barcelona y de Lyon. En 2011, escribe y dirige ¿Generación perdida? para Documentos TV de la 2 de TVE, y bate records de audiencia del programa. Para este mismo espacio también escribe y dirige el documental Ni vivos, ni muertos (2010) cuya emisión vuelve a obtener una excelente audiencia. 
 
Además de haber trabajado haciendo documentales de encargo, en 2016 estrenó su último documental, 23 de mayo; también premiado en importantes festivales como los de Málaga, Medina del Campo, Arnedo o MiradasDoc, entre otros. La revista Caimán seleccionó durante dos años consecutivos sus últimos trabajos entre los mejores cortometrajes del año.
 
Actualmente produce su próxima película documental y busca financiación para su siguiente película de ficción.

@davidmartindelosantos
@DavidMdloSantos
Madrid, España

CONTACTO