David Martín de los Santos

Director y guionista. Diseccionando el mundo, Siempre atrevido, Rodeado de precipicios.

La prensa dice

Una de las películas españolas más cautivadoras de los últimos tiempos.
TVE-Días de cine 
Puro cine. Colosales Petra Martínez y Anna Castillo.
Fotogramas

La vida era eso toca asuntos muy íntimos y frágiles con una sutileza y pudor que redoblan el falso golpe de cualquier subrayado, siempre confiando en la voz baja de sus dos inmensas actrices.
El País
Un debut arrebatadoramente emocionante.
Screen Daily

Una película de una limpieza emocional prodigiosa, que es valiente y a la vez tierna.

Un rayo iluminador sobre la posibilidad de reinventarse.
Cineuropa

Sorprendente y profundamente conmovedora.
The Playlist

LA VIDA ERA ESO es difícil de describir, no porque sea narrativamente complicada, sino por la cantidad de bolas de vida que deshace, dejándote al final con ganas de hablar de mil cosas, pero no sin antes aguantarlas un poco más (…) Es desgarradoramente tierna.
Elle

Una joya.
Harper´s Bazaar
Uno de los mejores títulos españoles del año. Un filme sublime.
E-Cartelera
Bombón cinematográfico, suave por fuera e intenso por dentro.
El Correo
Un poder sanador de la ficción que alcanza su máxima expresión en el último plano del film. El cine, también, era eso.
Caimán cuadernos de cine
Petra Martínez…una interpretación sublime de una de las mejores actrices del panorama español.
Cinemanía
Un viaje liberador y luminoso.
Efe
No es casualidad que haya recibido premios en plazas tan dispares como las de Liverpool, Sevilla y Marsella, entre otras. Casi parece el viaje triunfal de un equipo puntero de la Champions.
ABC
Inconmensurable Petra Martínez en la piel de una mujer reinventándose. El alma del filme, por supuesto, es una lacónica y sabia Petra Martínez, que en justicia debería ganar el Goya por uno de los trabajos del año.
EL Correo- Diario Vasco
Mujeres mayores que, de golpe, descubren la gracia de todo lo perdido. Y eso va desde la más evidente libertad al mucho más obvio sexo.
El Mundo
La vida era eso, estupenda ópera prima de David Martín de los Santos, es un sensible y sutil acercamiento a las raíces de la emigración y el desarraigo.
Diario Sur
Una de las revelaciones del cine español.
Eam cinema
Estampas costumbristas, pinceladas de humor fino y el autodescubrimiento emocional (espiritual y físico) sirven para modelar una historia intimista y delicada que muestra a un director sensible que busca reflejar el contraste generacional desde un punto de vista femenino.
No es cine todo lo que reluce
Una excelente película, protagonizada por una excepcional Petra Martínez, que ya predigo su nominación a los Feroz y los Goya.
El heraldo de Henares
David Martín de los Santos llega pisando fuerte. La vida era eso es un retrato cargado de sensibilidad, de amor a la vida, y con dos mujeres que se comen la pantalla: Petra Martínez y Anna Castillo.
La FM radio
Posiblemente el largometraje más emocionante de la competición.
Liternet
Tanto Anna Castillo como Petra Martínez ejecutan actuaciones memorables, la de Martínez premiable. Todos los personajes tienen color, se salen de moldes y encasillamientos, pero las dos protagonistas ponen una voz muy particular a millones de mujeres al mismo tiempo.
EL Palomitrón
Sus relatos se nutren de una suerte de off emocional, donde los sentimientos se dejan entrever mientras los personajes hacen lo posible por enterrarlos.
Caimán, cuadernos de cine (sobre Mañana no es otro día)
Estupendo documental que confirma la presencia de un cineasta con mucho talento.
FilaSiete (sobre 23 de mayo)
No es exagerado decir que éste es uno de los mejores filmes españoles del año pasado. Para servidora es el mejor. Es excelente.
Revista Travelling (sobre Llévame a otro sitio)
La mejor película que se hizo en España el año pasado fue un corto: Llévame a otro sitio.
Revista En rodaje
Llévame a otro sitio es una obra maestra que cuenta una historia perfecta con un ritmo que llega a ser elegantemente obsesivo.
El Diario de Cádiz
Por su acertada aproximación antropológica a la sociedad cubana actual a través de una construcción visual de gran carácter, delicada y sensible con la condición de los personajes. Presentada en una narración directa, abierta y representativa de la condición propia de la vida en la Cuba rural, superando tópicos y resultando una obra poética y original.
Nota del jurado que premió el documental La isla durmiente en el Festival Internacional de documentales de Barcelona
Posiblemente, los 24 mejores minutos de cine que pudieron verse en la sección oficial; y la confirmación de Martín de los Santos como un excelente cineasta.
Revista Contrapicado (sobre En el hoyo)
La sensibilidad, la delicadeza y el afecto con el que ha tratado este espinoso tema, da esperanza y fuerza para seguir luchando por los derechos de los desaparecidos y sus familias.
Asociación INTERSOS (sobre Ni vivos ni muertos)
@davidmartindelosantos
@DavidMdloSantos
Madrid, España

CONTACTO